Locales

Domingo, 01 de junio del 2014

César Álvarez permanecerá en prisión durante investigación de caso Nolasco

Este domingo el Segundo Juzgado de la Sala Penal Nacional dictó que César Álvarez afronte bajo prisión preventiva la investigación por la muerte del Ezequiel Nolasco.




Este domingo el Segundo Juzgado de la Sala Penal Nacional dictó que el suspendido presidente de la región Áncash afronte bajo prisión preventiva la investigación por la muerte del ex consejero regional, Ezequiel Nolasco.

El juez encargado de este caso, Walter Sánchez declaró fundado el pedido de prisión preventiva planteado por la Fiscalía, que se aplicará también al ex alcalde de Santa, Luis Arroyo.

Durante la audiencia que se aplazó por 14 horas, el fiscal contra el Crimen Organizado, Manuel Castro, señaló que las pruebas obtenidas demuestran que César Álvarez fundó una organización criminal y uso los recursos públicos para contratar y reclutar a peligrosos delincuentes.

Además, afirmó que el presidente regional de Áncash aprovechó su cargo para realizar cobros por licitaciones y a través de su organización eliminar a sus contrincantes políticos. También, el representante del Ministerio Público aseguró que antes de la muerte de Ezequiel Nolasco, la mencionada banda delictiva ordenó el asesinato de José Luis Sánchez Milla y el primer atentado contra el propio consejero regional, donde falleció su hijo político.

Por su parte, César Álvarez se defendió diciendo “Soy inocente, no tengo nada que ver. Yo no me fugo, estoy con la justicia. No sería prófugo”. Reveló que el presunto asesino de Ezequiel Nolasco, Cristian Cruzate Pereda, fue torturado para que lo señale como el autor intelectual de la muerte del ex consejero regional. "Al sicario lo tenían detenido tres días antes de ser presentado a la prensa, para que pronuncie mi nombre. Él no sabía quién era yo. El objetivo de todas estas investigaciones soy yo", afirmó.

También, negó rotundamente que cobrara a las empresas que ganaban las licitaciones en su región. “Es falso que se hable de diezmos”, aseguró Álvarez.

Finalmente, dijo que Ezequiel Nolasco no era un peligro político para él. "Nadie sabía que Nolasco iba a ser candidato, él no era rival político para mí. Es falso que Nolasco iba a acceder a la presidencia en caso yo no está el frente de la gobernación. Era imposible porque dentro del consejo él perdió por 19 votos en contra y 1 a favor. No representaba ningún peligro, el que pierde más soy yo con todos", señaló el presidente regional de Áncash.


También te puede interesar:

DENGUE