Locales

Jueves, 29 de mayo del 2014

Fiscalía denuncia a César Álvarez por homicidio calificado en caso Nolasco

Ya se encuentra lista la denuncia penal que se presentará al Poder Judicial contra los presuntos integrantes de una organización criminal que realizó actos delictivos.

Play Fiscalía denuncia a César Álvarez por homicidio calificado en caso Nolasco

Ya se encuentra lista la denuncia penal que se presentará al Poder Judicial contra los presuntos integrantes de una organización criminal que realizó actos delictivos.




Ya se encuentra lista la denuncia penal que se presentará al Poder Judicial contra los presuntos integrantes de una organización criminal que realizó actos delictivos para favorecer a la gestión del suspendido presidente regional de Áncash, César Álvarez.

Según se informó, el fiscal Manuel Castro Sánchez terminó de redactar el documento donde se atribuye a Álvarez los presuntos delitos de homicidio calificado y asociación ilícita para delinquir, por lo que demandará la prisión preventiva.

La denuncia también comprende a otras 29 personas entre ellas, el alcalde provincial del Santa, Luis Arroyo Rojas, funcionarios, periodistas, dirigentes de construcción civil y presuntos sicarios, con los mismos cargos que pesan sobre Álvarez.

Además, el representante del Ministerio Público pedirá al Poder Judicial ordenar el embargo preventivo sobre los bienes de las personas comprendidas en la denuncia para garantizar el pago de una eventual reparación civil a favor de los familiares de Nolasco y del Estado.

La denuncia será derivada al despacho del titular del Segundo Juzgado Penal Nacional del juez Walter Sánchez quien deberá programar una audiencia pública para evaluar el documento con los pedidos de prisión preventiva.

Asimismo, deberá definir la situación legal de las 30 personas, de las cuales 20 permanecen con detención preliminar en la Dirincri de Lima.


También te puede interesar:

DENGUE