Locales

Domingo, 11 de mayo del 2014

Barranco: alcaldesa pide al Ministerio del Interior más policías en su distrito

La burgomaestre de Barranco, Jessica Armida Vargas Gómez, solicitó al ministro Walter Albán mejorar la distribución de efectivos policiales en la capital.

Play Barranco: alcaldesa pide al Ministerio del Interior más policías en su distrito

La burgomaestre de Barranco, Jessica Armida Vargas Gómez, solicitó al ministro Walter Albán mejorar la distribución de efectivos policiales en la capital.




La burgomaestre de Barranco, Jessica Armida Vargas Gómez, solicitó al ministro Walter Albán mejorar la distribución de efectivos policiales en la capital. Con esto ella espera que más agentes del orden estén a disposición de las comisarías para el patrullaje diario de las calles de Lima.

Según las estadísticas, 13 policías diariamente vigilan las calles del distrito de Barranco, que cuenta con una población de 33, 000 habitantes. Además, Jessica Vargas aseguró que en los días festivos su circunscripción recibe alrededor de 77, 000 visitantes.  

La alcaldesa barranquina dijo, “El Gobierno debe acabar con el sistema de 24 x 24 que poco ayuda al cuidado de las calles”. Afirmó que con el número de efectivos policiales que actualmente cuenta su distrito, es imposible brindar un patrullaje integrado a los vecinos.

Pese a las limitaciones, Jessica Vargas, aseguró que su comuna cuenta con 180 serenos distribuidos en tres turnos, “Hay 60 serenos permanentemente en las calles. Algunos dispuestos en carros, motos, bicicletas o a pie. Nosotros hemos invertido tres millones doscientos mil soles en seguridad cada año. Hoy tenemos 37 cámaras en el distrito. No es suficiente pero venimos trabajando en mejorar la seguridad”.

Finalmente, el comisario de Barranco, Gienn Valdivia dijo que su delegación cuenta con 71 agentes, pero que cada día solo trabajan 35 policías. Además, ocho efectivos están de vacaciones y los 12 restantes realizan servicios del cuidado de armamento y el calabozo, cuatro dedicados a la investigación criminal y uno diariamente se encarga de la limpieza de la comisaría. 


También te puede interesar:

DENGUE