Locales

Jueves, 06 de febrero del 2014

Abren proceso judicial contra rector de U. Garcilaso de la Vega por fraude

La jueza del 29º Juzgado Penal de Lima, Celia San Martín Montoya, decidió abrir proceso penal contra el rector de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega por presunto fraude administrativo.

Play Abren proceso judicial contra rector de U. Garcilaso de la Vega por fraude

La jueza del 29º Juzgado Penal de Lima, Celia San Martín Montoya, decidió abrir proceso penal contra el rector de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega por presunto fraude administrativo.




La jueza del 29º Juzgado Penal de Lima, Celia San Martín Montoya, decidió abrir proceso penal contra el rector de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Luis Claudio Cervantes Liñán, por su presunta autoría en el delito de Fraude en la Administración de Personas Jurídicas en agravio de la mencionada universidad.

Asimismo, ordenó el impedimento de salida del país contra la autoridad universitaria por la existencia de un peligro procesal por su conducta obstruccionista durante la investigación preliminar, así como por las enormes cantidades de dinero que maneja y por su extenso movimiento migratorio.

La Magistrada también abrió proceso contra otros funcionarios, representantes estudiantiles y graduados de dicha casa de estudios. Algunos de ellos imputados como presuntos cómplices secundarios del delito de fraude.

A través de un comunicado se informó que los encausados seguirán su proceso penal bajo medida de comparecencia restringida. Además, la jueza ordenó que se realice una auditoría contable integral a fin de establecer el real perjuicio económico para lo que se investigará las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles de propiedad de los denunciados.

Finalmente, la funcionaria ordenó a la Asamblea Nacional de Rectores adoptar las acciones respectivas para evitar que Cervantes Liñan siga representando a la Universidad Inca Garcilaso de la Vega mientras tiene la condición de procesado.


También te puede interesar:

DENGUE