Locales

Viernes, 11 de enero del 2013

Diario Expreso se disculpa por comentario racista contra Alejandro Toledo

Alejandro Toledo publicó hoy en su cuenta de Twitter una carta dirigida al director del diario Expreso, Luis García Miró Elguera.

Play Diario Expreso se disculpa por comentario racista contra Alejandro Toledo

Alejandro Toledo publicó hoy en su cuenta de Twitter una carta dirigida al director del diario Expreso, Luis García Miró Elguera.




Alejandro Toledo publicó hoy en su cuenta de Twitter una carta dirigida al director del diario Expreso, Luis García Miró Elguera, donde se muestra indignado por una nota donde resalta un "evidente sesgo racista" contra su persona.

"Lamento el deplorable nivel utilizado por su diario (Expreso) para referirse a mi persona, con evidente sesgo racista. Confieso mi indignación con este tipo de pensamiento anacrónico, en momentos en que el país se esfuerza por fortalecer la inclusión social", precisó la misiva.

En la referida nota aparecida hoy en la sección ‘Azotes y chicotazos’, se indica: "¿Qué les parece el comportamiento de Toledo? Serrano nunca bueno, si bueno nunca perfecto, y si perfecto siempre serrano”.

Ante la avalancha de críticas que suscitó este hecho en las redes sociales, Expreso ofreció disculpas públicas. “En esta sección apareció ayer una frase peyorativa en relación al ex presidente Alejandro Toledo, hecho que ha provocado el justo reclamo de muchos de nuestros lectores y, desde luego, del propio ex mandatario”, publicó el medio en su sitio web.

“Como bien sabemos todos los que trabajamos en un medio de comunicación, más de una vez se producen errores involuntarios en los que nos hace caer algunas personas poco experimentadas en la labor periodística”, continúa el texto.

Para finalizar, Expreso informa “que la persona responsable de este error ha sido separada de nuestra empresa, que se ha visto seriamente afectada por este hecho”.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoDiario ExpresoDiscriminaciónDisculpasPeriódicoRacismoTwitter

También te puede interesar:

DENGUE