Locales

Domingo, 18 de noviembre del 2012

Tenga cuidado: pirotécnicos son más potentes y peligrosos

Hasta el momento, la Dicscamec no le ha otorgado el permiso a ninguna feria de pirotécnicos en la capital.

Play Tenga cuidado: pirotécnicos son más potentes y peligrosos

Hasta el momento, la Dicscamec no le ha otorgado el permiso a ninguna feria de pirotécnicos en la capital.




 

Pese a las numerosas tragedias que han ocurrido a causa de los pirotécnicos de fabricación artesanal, mafias siguen produciendo estos ilegales productos. Es alarmante saber que ahora los ‘fabricantes’ emplean más pólvora, lo que hace más potentes y peligrosos estos artefactos.

De acuerdo con información de la Dirección General de Control de Servicio de Seguridad, Control de Armas, Munición y Explosivos de Uso Civil (Dicscamec), en los operativos se han incautado artefactos con gran cantidad de la mencionada sustancia detonante.

Estos artículos se producen en talleres ubicados en los conos Este, Norte y Sur de la capital. Por ejemplo, a la altura del kilómetro tres de la Carretera Central, en Ate. También en el kilómetro 25 de la Panamericana Norte, en Puente Piedra, y cerca de la asociación Umamarca, en San Juan de Miraflores.  En menor cantidad, en la zona de Acho, en el Rímac.

Los fabricantes artesanales producen desde los cohetecillos hasta los ‘huanuqueños’, la temida ‘rata blanca’, el peligroso ‘rascapiés’ y los ‘silbadores’. Los precios oscilan entre los 5 soles y los doscientos soles. A vista y paciencia de todos los locales ostentan grandes letreros incluyendo sus números telefónicos, sin control alguno de las autoridades.

Hasta ocho años de cárcel pueden recibir las personas que fabriquen, distribuyan o vendan pirotécnicos de manera clandestina.

Si bien en los últimos años habilitan ferias autorizadas para la comercialización de este tipo de productos, hasta el momento, la Dicscamec no le ha otorgado el permiso a ninguna de ellas en la capital.


Temas Relacionados: DicscamecPirotécnicosPirotécnicos Ilegales

También te puede interesar:

DENGUE