Locales

Viernes, 10 de agosto del 2012

Lanza concurso “Con viviendas temporales, nos preparamos para la emergencia”

La convocatoria se inicia hoy y busca que sector privado, gobiernos locales y regionales tengan un canal de coordinación para el auxilio rápido de pobladores.

Play Lanza concurso “Con viviendas temporales, nos preparamos para la emergencia”

La convocatoria se inicia hoy y busca que sector privado, gobiernos locales y regionales tengan un canal de coordinación para el auxilio rápido de pobladores.




La convocatoria se inicia hoy y busca que el sector privado, gobiernos locales y regionales tengan un canal de coordinación para el auxilio rápido de pobladores que pierdan sus viviendas ante un desastre natural.

La ubicación geográfica de nuestro país nos coloca en una de las zonas de mayor actividad sísmica a nivel mundial. Además, de las inundaciones, desbordes de ríos, huaycos, entre otros. Esta situación obliga al gobierno y a la sociedad civil a estar preparados para dar una rápida respuesta y atención a la población que resulte damnificada.

Por ello, CARE Perú, en alianza con INDECI, el Grupo de Trabajo Empresarial de Apoyo en caso de Desastres, los Gobiernos Regionales de Cusco, Piura, Puno y San Martín, lanza un novedoso concurso que busca la atención rápida y de calidad para las familias que resulten damnificadas tras un desastre.

Se trata del concurso internacional “CON VIVIENDAS TEMPORALES, NOS PREPARAMOS PARA LA EMERGENCIA”, dirigido a empresas privadas con capacidad de desarrollo y entrega de módulos de vivienda temporal.

La expectativa es que las empresas que se sumen a participar en este concurso presenten diseños de viviendas novedosas, seguras, de fácil construcción y traslado, que reúnan los estándares necesarios para atender las necesidades de los distintos escenarios de riesgo del país, es decir, de la costa, de zonas interandinas, altoandinas y amazónicas.

Las pautas para el diseño de los módulos de viviendas para el auxilio rápido tendrán en cuenta la selección de una zona de reubicación donde puedan ser instaladas las viviendas temporales y que las empresas cuenten con una capacidad de respuesta inmediata.

Esto evitará lamentables experiencias de desabastecimiento y especulación de precios, como se vivió durante la emergencia tras el terremoto de Pisco en el 2007. En esta innovadora iniciativa pueden participar empresas nacionales e internacionales. El concurso se lanzó hoy, las empresas que participen podrán presentar sus propuestas de vivienda hasta el 19 de octubre.

Para garantizar la transparencia de esta convocatoria se contará con un jurado internacional. Las empresas que deseen participar pueden revisar las bases en el siguiente enlace: www.care.org.pe


Temas Relacionados: Care PerúConcursosViviendas Temporales

También te puede interesar:

DENGUE