Locales

Martes, 17 de julio del 2012

Cine Centro presenta película sobre tradiciones y espíritu del pueblo shipibo

La cinta más antigua filmada sobre los Shipibos regresa al Perú como parte del documental "Shipibo, la película de nuestra memoria", una producción del Field Museum de Chicago.




La cinta más antigua filmada sobre los Shipibos regresa al Perú como parte del documental "Shipibo, la película de nuestra memoria", una producción del Field Museum de Chicago y dirigida por Fernando Valdivia (Perú) y Claire Odland (USA).

El documental recoge la reacción de los Shipibos luego de ver las imágenes filmadas por el antropólogo Harry Tschopik Jr. en 1953; es un reencuentro con sus parientes y las costumbres de hace casi 6 décadas, es una película que acopia sus impresiones más sentidas sobre los inevitables cambios y el futuro del pueblo Shipibo.

Filmado en alta definición, el documental narra el recorrido por las cuencas de los ríos Caco y Pisqui donde se proyectó la antigua filmación de Tschopik y recoge testimonios de viejos, adultos y niños quienes nunca imaginaron volver a ver imágenes de esos tiempos, que algunos vieron cuando eran pequeños y otros solo lo oyeron como relato.

JUEVES 19 - 7:30PM
Cine El Centro - Asociación De Artistas Aficionados
Jr. Ica 323 Lima (a un costado del Teatro Municipal)
ENTRADA GRAL. S/.3.00


Temas Relacionados: Cine CentroPeliculaShipibo

También te puede interesar:

DENGUE