Las cosas como son

18/10/2015

Extraño proceso para elegir a magistrados de la Corte Suprema blindaría a Nadine Heredia

Estos son los cambios en el CNM que generan suspicacias.




El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) es un filtro y una entidad clave en el proceso de administración de justicia, sin embargo una serie de decisiones que aún no se determinan y que son condiciones para el proceso de remoción, ratificación y nombramientos de fiscales y jueces, estaría preparando el terreno para un posible blindaje a Nadine Heredia.

En el CNM se estarían sorteando los cargos de algunos jueces y fiscales, debido a que las investigaciones a los magistrados no se estarían llevando de manera equitativa. Todo con tal de dejar aparentemente sin efecto las investigaciones a Nadine Heredia.

Alfredo Quispe Pariona, magistrado que se encuentra suspendido de su cargo por una investigación de acoso sexual, enriquecimiento ilícito, ha sido perjudicado a ocupar este cargo público con una serie de irregularidades. Su proceso de indagación duró 3 días a diferencia de César San Martín, quien es investigado por aparecer en agenda atribuida a Nadine Heredia, que duró 10 días.

Además, el presidente del CNM Pablo Talavera envió un pedido de pruebas sin la firma de los demás magistrados, faltando al reglamento de su institución. Asimismo realizó un interrogatorio a un supuesto testigo sin el conocimiento de ambas partes. 


También te puede interesar:

DENGUE