Las cosas como son

30/09/2015

Omar Chehade: "Es evidente que el Gobierno está golpeado"

El parlamentario estuvo el último domingo en Las cosas como son y habló sobre la coyuntura política




El congresista por el Partido Nacionalista, Omar Chehade, se mostró a favor del diálogo entre el el jefe del Concejo de Ministros, Pedro Cateriano, y la oposición. Resaltó que esta medida se esté tomando ad portas de un proceso electoral con un “Gobierno evidentemente golpeado”.

“Si hay metas específicas que cumplir en esta agenda (la de diálogo), sirve. Si es una llamado simplemente para la foto, puede servir como para tranquilizar las aguas”, comentó en Las Cosas Como Son, programa de Panamericana Televisión conducido por Mario Saldaña.

Asimismo, señaló que sería apropiado que este diálogo tenga una proyección mucho más larga y no sirva necesariamente para calmar el momento político.

 

SOBRE PROHIBICIÓN A POLICÍAS DE DAR SERVICIO A PARTICULARES

El parlamentario, Omar Chehade, discrepó con el decreto legislativo que regula el servicio de seguridad privada a los agentes policiales. Señaló estar de acuerdo con que se elimine el 24 x 24 a cambio de una mejora remunerativa.

"¿Qué vamos a hacer con ese sueldo adicional que en los días de franco tenía la policía? Porque no se ha dicho mucho sobre el aumento (de sueldo)", dijo el pasado domingo en Las Cosas Como Son.

Recomendó comprarle el día de franco a la policía, quienes normalmente usaban esa jornada para trabajar en empresas privadas generando un ingreso extra para sus familias.

 

NO HAY CONSENSO EN ELIMINAR VOTO PREFERENCIAL

Finalmente, Chehade, se manifestó sobre la propuesta de la ley de los partidos políticos. Informó que existen discrepancias entre los parlamentarios en eliminar el voto preferencial.

“Muchos parlamentarios se creen hijos del voto preferencial y de alguna manera quieren seguir en esa temática que, para mí, es infraterna y poco solidaria”, comentó durante la entrevista dada a Mario Saldaña.

Por otro lado, señaló que los congresistas de diferentes bancadas están dispuestos a aprobar los demás puntos de la ley de los partidos políticos.


Temas Relacionados: Ley De PartidosOmar ChehadeVoto Preferencial

También te puede interesar:

DENGUE