La Noche es Mía

16/03/2017

Fuertes lluvias provocan desbordes y destrucción en varias regiones del país

La temporada de lluvias por la que pasa el país golpea con dureza el norte. El fenómeno de El Niño costero afecta, principalmente, a Piura, Tumbes, Lambayeque y La Libertad.

Foto: El Comercio



Las intensas lluvias no cesan. Varias regiones del Perú se han visto afectadas por las crecientes precipitaciones que azotan al país desde el inicio del año. Muchas casas han colapsado y las familias afectadas se quedaron prácticamente sin nada.

Una de las regiones más afectada por el Fenómeno El Niño es Piura. El agua ha inundado varias localidades, incluyendo la Plaza Mayor de la ciudad. Varias urbanizaciones y calles, resultaron anegadas. Además, hubo tormentas eléctricas en varias zonas de esta región.

La ciudad de Trujillo soportó una inusual lluvia que inundó calles y viviendas. La capital de la primavera soportó la peor lluvia de los últimos 50 años.

Y en Lambayeque, una fuerte nubosidad oscura invadió el cielo de Chiclayo el último martes. Diversos usuarios compartieron fotos del inusual fenómeno a través de redes sociales. Asimismo, decenas de viviendas fueron afectadas por las precipitaciones que se registraron durante los últimos días.


También te puede interesar:

DENGUE