La Noche es Mía

19/01/2018

Venezolanos enfrentados con peruanos por la venta de productos en la calle

Gran disputa se ha generado entre comerciantes peruanos y venezolanos, ya que los primeros denuncian que los vendedores extranjeros les están quitando terreno.




Gran disputa se ha generado entre comerciantes peruanos y venezolanos, ya que los primeros denuncian que los vendedores extranjeros, básicamente los venezolanos, les están quitando terreno en cuanto a ventas ambulatorias. Los vendedores peruanos se quejan de que los venezolanos ofrecen los mismos productos que ellos pero a un precio mayor.

Estos conflictos se habrían generado a raíz de un reportaje que revela los ingresos diarios de venezolanos vendiendo productos 100% nacionales, estas ventas les estaría generando muy buenos ingresos a los llaneros lo que les estaría permitiendo vivir aquí y enviar remesas a sus familiares en Venezuela.

Un video que se ha vuelto viral también ha encendido la pradera, en este se puede ver a una compatriota exponiendo su queja, según ella los peruanos estaríamos sufriendo un desplazamiento laboral por parte de los venezolanos debido a la estética de estos extranjeros, es decir el peruano estaría prefiriendo comprar al venezolano y pagando demás, principalmente, por ver una cara bonita.

Los videos que circulan por las redes, donde se registran grescas entre ambulantes peruanos y venezolanos son cada vez más comunes . Estas rencillas se están dando principalmente por la ausencia de una autoridad que no indica que pueden o que no pueden hacer los extranjeros refugiados en el Perú. Esto es materia de una regulación urgente por parte de la SUNAT.


Temas Relacionados: AmbulantesArepasTizanaVenezolanosVenta Ambulatoria

También te puede interesar:

DENGUE