La Noche es Mía

18/01/2018

Perú espera con mucha expectativa la llegada del Papa Francisco

El Santo Padre será recibido, de acuerdo al protocolo, por el cardenal Juan Luis Cipriani y por el presidente Kuczynski, para luego hospedarse en la Nunciatura Apostólica, ubicada en Jesús María.




La llegada del Papa Francisco al Perú este jueves 18 de enero mantiene a la población de Costa, Sierra y Selva con gran expectativa. Y es que luego de 30 años, nuestro país vuelve a recibir la visita de un Sumo Pontífice. 

Cabe señalar que el Santo Padre, pisará suelo peruano a las 5:20 p.m. por el Grupo Aéreo N° 8. Será recibido, de acuerdo al protocolo, por el Arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani y por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, para luego hospedarse en la Nunciatura Apostólica, ubicada en el distrito de Jesús María. 

Al día siguiente, visitará Palacio de Gobierno e inmediatamente después partirá a Puerto Maldonado, donde lo espera el pueblo 'charapa'. El día 20 de enero a las 9 a.m. Trujillo será el turno de Trujillo. El Papa Francisco eligió esta ciudad por haber sido fuertemente golpeada durante el fenómeno del Niño Costero.

En Trujillo, está todo listo para la misa multitudinaria que ofrecerá el Santo Padre en la playa Huanchaco a las 10 a.m. Luego, se movilizará en el papamóvil hacia el barrio Buenos Aires; y finalmente por la tarde, será parte de una celebración en la Plaza de Armas con el Cristo de Motupe, la Virgen de la Puerta y el Niño Jesús de Ethen.

El domingo 21, el Sumo Pontífice regresará a Lima, donde sus devotos los recibirán con mucho entusiasmo. Por ello, si usted quiere tener el privilegio de ver al Papa en la capital, preste atención a lo siguiente:

Desde temprano, visitará la Iglesia de las Nazarenas para rendir culto a nuestro Cristo Moreno; luego acudirá a la Catedral de Lima, donde venerará las reliquias de Santa Rosa y San Martín de Porres; al mediodía se iniciará el Angelus en la Plaza de Armas; y por la tarde a las 4:15 p.m. realizará la misa cumbre en la Base Aérea Las Palmas.


También te puede interesar:

DENGUE