La Noche es Mía

23/06/2017

Venezolanos en Perú: estas son sus conmovedoras historias

Muchos venezolanos llegaron al Perú en busca de una oportunidad de trabajo​ frente a la crisis que se vive en su país. Esta es la conmovedora realidad que viven a diario en el Perú.

Foto: EFE



Continúa la polémica por la situación de la modelo venezolana Korina Rivadeneira luego que la Cancillería le negará la condición de refugiada, por lo que Migraciones podría ejecutar su salida inmediata del país en las próximas horas. Así como ella, muchos de sus compatriotas llegaron al Perú en busca de una oportunidad de trabajo.

Un equipo de La Noche es Mía recorrió las calles de Lima y comprobó que los ciudadanos venezolanos se dedican a comercializar alimentos y bebidas típicas de su país a los visitantes del concurrido emporio comercial. De esta forma se ganan la vida en nuestro país para poder ayudar a sus familiares que aún se encuentran en Venezuela.

Richiboy conversó con algunos de ellos quienes contaron sus conmovedoras historias y la realidad que viven desde que llegaron al Perú. Algunos tuvieron que dejar a sus familiares en busca de mejorar su situación económica. Incluso han dejado de ejercer sus profesiones para dedicarse a la venta ambulatoria.

Los ciudadanos venezolanos ofrecen sus arepas, que son sus bocaditos bandera y el delicioso refresco Tisana elaborado a base de frutas frescas. Con la venta de estos productos pueden enviar dinero para ayudar a sus seres queridos. Sin embargo, la nostalgia los embarga porque extrañan a sus familias y les apena la situación que se vive en su país.


Temas Relacionados: PerúTrabajoVenezolanos

También te puede interesar:

DENGUE