La Noche es Mía

15/06/2017

Experimento social demuestra que el racismo sigue latente en nuestra sociedad

El racismo continúa impregnado en nuestra sociedad. Al menos eso fue lo que comprobó un equipo de “La Noche Es Mía”, que realizó un experimento social en las calles de Lima.




El racismo continúa impregnado en nuestra sociedad. Al menos eso fue lo que comprobó un equipo de “La Noche Es Mía”, que realizó un experimento social con el objetivo de saber si los limeños todavía tienen preferencias raciales. Para ello, se necesitó el apoyo de dos colaboradores: uno con tez trigueña y con rasgos muy peruanos y otro personaje rubio y con apariencia europea.

La primera prueba se desarrolla en el jirón de La Unión, específicamente en un restaurante. El primer colaborador le pide al vigilante permiso para usar el baño del establecimiento, pero el hombre de seguridad se lo niega aduciendo que dentro del negocio se encuentra el dueño. Pero lo que sorprende es la siguiente acción.

Ahora el ciudadano rubio hace la misma acción y solicita el baño al mismo vigilante. Esta vez, el agente no pone excusas y le ofrece el servicio sin ningún problema. Esto ha generado una serie de reacciones entre los usuarios de las redes sociales, quienes aseguraron que el racismo y las preferencias por los rasgos físicos todavía siguen en nuestro país.


Temas Relacionados: DiscriminaciónLimaPeruanosRacismo

También te puede interesar:

DENGUE