La Noche es Mía

08/06/2017

Día de la Bandera: ¿conocemos los peruanos sobre nuestros símbolos patrios?

Se dice que peruano que no conoce su historia no es peruano. El siguiente reportaje de “La Noche Es Mía” quiso comprobar qué tan patriotas y cultos somos los ciudadanos.




Se dice que peruano que no conoce su historia no es peruano. El siguiente reportaje de “La Noche Es Mía” quiso comprobar qué tan patriotas y cultos somos los ciudadanos y para ello se tuvo que salir a las calles para realizar algunas preguntas sobre nuestra realidad. Los resultados fueron aterradores: los jóvenes más saben sobre los personajes de los realities que de nuestra historia.

En un breve recorrido por algunos lugares se pudo encuestar a los adolescentes con preguntas como ¿cuáles son tus símbolos patrios?, ¿Qué personaje histórico dijo “Tengo deberes sagrados que cumplir y los cumpliré hasta quemar el último cartucho”? o ¿cuándo se celebra el Día de la Bandera? Los estudiantes simplemente no pudieron contestar estas interrogantes aparentemente fáciles.

Pero cuando la reportera les mostró fotografías de Mario Hart y otros personajes de la televisión, los jóvenes rápidamente lo reconocieron y hasta dijeron en qué trabajaban. El conductor de “La Noche Es Mía” criticó la falta de cultura de algunos jóvenes y les aconsejó coger su libro y estudiar para poder conocer más sobre nuestra realidad.


También te puede interesar:

DENGUE