La Noche es Mía

10/05/2017

Lima: peatones arriesgan sus vidas al cruzar las calles de manera temeraria

Un equipo de “La Noche Es Mía” salió a las calles para ubicar a aquellas personas que cruzan de manera temerarias las pistas, que no hacen caso a las normas de tránsito ni usan los puentes peatonales.




La imprudencia peatonal continúa siendo un problema latente en Lima. Así lo comprobó un equipo de “La Noche Es Mía”, que salió a las calles para ubicar a aquellas personas que cruzan de manera temerarias las pistas, que no hacen caso a las normas de tránsito ni usan los puentes peatonales que se encuentran a solo unos metros. Sin duda, un irresponsable atrevimiento que ya ha cobrado más de una víctima en lo que va del año.

La prisa por llegar al colegio hace que algunos padres incluso pasen corriendo junto con sus hijos las principales avenidas, sin importar exponer la vida de los más pequeños. Cuando se les consulta por qué lo hacían, ellos solo atinaron a justificar que estaban contra el tiempo y no reconocieron que su osadía podría originar una verdadera tragedia.

Cabe precisar que la imprudencia peatonal es la cuarta causa de muertes y accidentes de tránsito en el Perú. Así lo explicó el presidente de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia, quien aseguró que la primera causa de muerte es el exceso de velocidad de los vehículos, la segunda es la imprudencia del conductor y la tercera es la ingesta del alcohol.


Temas Relacionados: Imprudencia PeatonalLimaTránsito Vehicular

También te puede interesar:

DENGUE