La Noche es Mía

25/03/2017

El Niño Costero: ¿por qué Ecuador sufre menos daños que Perú?

El presidente ecuatoriano Rafael Correa explicó durante un programa de televisión por qué su país sufrió menos estragos que el Perú a causa del fenómeno denominado El Niño Costero.




El presidente ecuatoriano Rafael Correa explicó durante un programa de televisión por qué su país sufrió menos estragos que el Perú a causa del fenómeno denominado El Niño Costero. El mandatario aseguró que los trabajos de planificación y prevención fueron fundamentales para enfrentar las inclemencias del tiempo casi sin víctimas mortales ni cosechas perdidas.

"Fíjense cuánto está impactando en Perú el mismo temporal que estamos sufriendo nosotros. Aquí no se trata de suerte, se trata de planificación, trabajo duro, buena inversión que es el mejor ahorro. Esto nos está ahorrando centenas de millones de dólares", señaló el mandatario ante los medios de comunicación.

Desde el Perú, el presidente Pedro Pablo Kuczynski también hizo eco tras estas declaraciones y dijo que el trabajo de Ecuador es digno de imitar. PPK aseguró que es momento de construir muros en las riberas de los ríos en las zonas urbanas, esto para evitar un posible desborde. Además, pidió construir puentes más seguros y más resistentes.


También te puede interesar:

DENGUE