La Noche es Mía

29/06/2017

Así celebraron los peruanos el Día Nacional del Ceviche

Este miércoles 28 de junio se celebró el Día Nacional del Ceviche y los peruanos festejaron esta importante fecha degustando nuestro plato de bandera.




Este miércoles 28 de junio se celebró el Día Nacional del Ceviche y los peruanos festejaron esta importante fecha degustando nuestro plato de bandera. Es por eso que un equipo de “La Noche Es Mía” recorrió las calles de Lima para ubicar a los verdaderos reyes del ceviche, aquellos chef que tienen como especialidad preparar este delicioso potaje de pescado, cebolla y limón.

Los especialistas en la materia aseguran que el secreto para preparar un buen ceviche es el pescado fresco. Sin este elemento, aseguran que el platillo no quedará tan exquisito como se espera. Por eso se recomienda que todos los ingredientes que se usen para su preparación deben ser frescas, incluso los propios limones, que sirven para macerar el pescado.

Para festejar el Día Nacional del Ceviche, los ciudadanos podrán disfrutar hasta el próximo 2 de julio el ‘IX Festival Gastronómico por el Día Nacional del Ceviche 2017’, que se desarrollará en el Parque de la Muralla. Serán en total seis días en que los mejores chefs peruanos prepararán este delicioso platillo peruano.


Temas Relacionados: CevicheGastronomía PeruanaLa Noche Es Mía

También te puede interesar:

DENGUE