La Noche es Mía

21/06/2017

Sepa cómo preparar el mejor lomo saltado del mundo

A propósito de la polémica generada por el Banco de Chile, un equipo de “La Noche Es Mía” recorrió algunos restaurantes de Lima para demostrar que este alimento es 100% peruano.




A propósito de la polémica generada por el Banco de Chile, que publicitó en su página oficial de Facebook al lomo saltado como patrimonio chileno, un equipo de “La Noche Es Mía” recorrió algunos restaurantes de Lima para demostrar que este alimento es 100% peruano. El potaje, incluso, es considerado por nuestro país como plato de bandera.

“Clientes de Los Ángeles: en el Four Points by Sheraton vive la experiencia gastronómica del Restaurante 565, donde los sabores intensos del patrimonio chileno y la cocina mediterránea están en un solo lugar”, publicó el Banco de Chile.

De inmediato, los usuarios de las redes sociales criticaron duramente a la institución financiera por promocionar un producto peruano como chileno. Tras los duros cuestionamientos, el Banco de Chile por fin decidió retirar la publicación de Facebook. En nuestro país, los ciudadanos esperan que una situación similar, como el ocurrido con el pisco, no se vuelva a repetir.


Temas Relacionados: ChileGastronomía PeruanaLomo Saltado

También te puede interesar:

DENGUE