La Noche es Mía

30/05/2017

El reto del pisco: un genial desafío desde el corazón de Gamarra

A propósito de la controversia por la denominación de pisco a nuestra bebida bandera, un equipo de “La Noche Es Mía” salió a las calles para comprobar si los peruanos realmente amamos lo nuestro.




A propósito de la controversia por la denominación de pisco a nuestra bebida bandera, un equipo de “La Noche Es Mía” salió a las calles para comprobar si los peruanos realmente amamos lo nuestro. Para ello, el carismático Richi Boy llevó dos botellas: una conteniendo pisco peruano y la otra, aguardiente chileno. Los ciudadanos debían brindar con la bebida que preferían.

Y por supuesto, todos eligieron al pisco peruano para celebrar sus logros y otras incluso dijeron salud por el bienestar de sus familiares. De hecho, la bebida nacional es la preferida no solo de compatriotas sino también de extranjeros, esto pese a que en algunos países se quiera desacreditar su nombre y poner en duda su lugar de origen.

Unos ni quisieron probar el pisco chileno. Ellos aseguraron que la bebida es parte del patrimonio nacional y se mostraron a favor de que las autoridades empiecen a trabajar en proyectos que puedan proteger a nuestro pisco. Si bien la polémica todavía continuará, los peruanos en tanto seguirán disfrutando del verdadero sabor nacional.


Temas Relacionados: La Noche Es MíaPiscoRichiboy

También te puede interesar:

DENGUE