La ley de la Calle

25/07/2018

Salvando vidas a través de la donación de sangre

Para incentivar y hacer más práctico esta acción, se creó una aplicación para celular y portal web que permite a cualquier persona convertirse en un donador voluntario.




Al igual que el agua, la sangre es un vital elemento en nuestras vidas que nos permite seguir vivos y tener el correcto funcionamiento de diversas partes del cuerpo. Sin este líquido rojo que recorre las venas, prácticamente no existiríamos.

Y de ello se dieron cuenta varias personas que se animan a donar para salvar la vida de otros a través de un portal web que busca incentivar el apoyo sanguíneo a pacientes que realmente lo necesitan.

Ejemplo de ello es Luis, un joven aficionado a la marinera que por cuestiones de la vida le diagnosticaron un tumor de siete centímetro en su vejiga, lo que le provocaba malestar al orinar. Su salud primaba más y por tal motivo tuvo que dejar postergado varios sueños que tenía en mente.

Tras una serie de operaciones, los médicos a cargo fueron prolongándole sus días de vida, sin embargo, se presentó un problema en su último proceso quirúrgico y era conseguir donantes de sangre que le permitan recuperar lo perdido.

Finalmente consigue ese vital elemento que le permitió tener una segunda oportunidad, pero siempre tuvo esa intriga de los héroes que lo salvaron. De esta manera un equipo de ‘La ley de la calle’, los junto en una emotiva entrevista, donde se pudo conocer un poco más de DaleVida, un portal web y aplicación para celulares que permite ser un donador voluntario.

Lo único requisitos es colocar nuestro DNI, posterior a ello se le solicitará unos datos adicionales, para luego acudir al banco de sangre y ser partícipe de una serie de exámenes que le darán el visto bueno o no para ayudar. En caso de pasar las evaluaciones, solo se requerirá 30 minutos de su tiempo para que ese líquido rojo extraído se convierta en un elemento salvador de vidas.

 


Temas Relacionados: AyudaDonación De SangreSalvando Vidas

También te puede interesar:

DENGUE