La ley de la Calle

07/07/2018

Arena y Esteras: una forma inclusiva y divertida de ver el arte

Desde Villa El Salvador llega esta propuesta artística que desde hace casi 30 años, busca hacer llegar las actividades circenses a las poblaciones más necesitadas.




El mes de julio es una temporada especial durante el año y no solo por nuestras Fiestas Patrias, sino también por la llegada de diversos actos circenses a la ciudad. Lamentablemente no todos cuentan con los recursos económicos para poder observar uno, sin embargo, en este mundo siempre existen personas buenas de corazón que están dispuestas a cambiar esa realidad.

Tal es el caso de la asociación Arena y Esteras, quienes vienen trabajando desde hace casi tres décadas en favor de las poblaciones que menos tienen, pero en especial de los niños y adolescentes de Villa El Salvador, donde queda su local principal

Su historia comienza a finales del siglo 20, cuando la presencia de Sendero Luminoso ensangrentaba al país. A pesar de ellos los vecinos de este distrito capitalino no se dejaron vencer por el miedo y decidieron apostar por el arte para tratar de olvidar lo malo.

Con el pasar de los años esta asociación lograría gran notoriedad con su propuesta del circo social tanto en Lima como en el extranjero. Tal es así que suelen tener la visita de artistas de diversas partes del mundo.

Para conocer un poco más sobre el trabajo que realiza la familia de Arena y Esteras, puede visitar su página de Facebook para conocer un poco más de sus actividades y animarse a participar de las mismas. Ellos gustosamente lo recibirán con los brazos abiertos.

 


Temas Relacionados: ArteCircoVilla El Salvador

También te puede interesar:

DENGUE