La ley de la Calle

26/06/2018

Conozca un poco sobre los personajes que aparecen en los billetes peruanos

En dinero en efectivo es usado casi a diario, pero alguna vez se han preguntado ¿quienes son los personajes que aparecen? Para absolver esta duda un equipo del programa salió a buscar la respuesta.




El uso de nuestros billetes y monedas no solo tiene una función económica, sino también una culturizante, la cual se ve reflejada en los diseños con personajes de la historia del Perú. Por tal motivo, un equipo del programa salió a las calles de Lima para conocer si la población sabe sobre estos ilustres personalidades.

Por ejemplo, José Abelardo Quiñones aparece en el billete de 10 soles. Él es considerado héroe nacional tras haberse inmolado durante la guerra peruano – ecuatoriano. Mientras tanto en el de 50 soles está Abraham Valdelomar, quien es catalogrado uno de los principales cuentistas del país.

De otro lado y no menos importante también está Jorge Basadre, que se encuentra en los de 100 soles y es recordado por su trabajo de historiógrafo de la etapa republicana y contemporánea del Perú. Todos ellos son algunos de los personajes más ilustres de la historia de nuestra nación, pero que lamentablente y como lo pudieron corroborar las cámaras de 'La ley de la calle', se han quedado en las páginas de los libros.


Temas Relacionados: BilletesCulturaDineroPersonajes Peruanos

También te puede interesar:

DENGUE