La ley de la Calle

20/06/2018

Calles de Lima convertidas en una bomba de tiempo

Una precaria realidad es la que se vive en la capital, debido a irregulares conexiones eléctricas que ponen en riesgo la vida de los ciudadanos, pero a esto se suma la poca importancia que se le da.




Lima en los últimos años se ha convertido en una ciudad de telarañas, pero de cables. Así lo pudo comprobar un equipo de ‘La ley de la calle’ que se animó a recorrer diversas calles de nuestra capital para verificar los peligros que podríamos afrontar frente a un desastre.

Pero no solo ello, también la informalidad de algunos comercios juegan un rol importante para convertir algunos sectores limeños en un bomba de tiempo que podría estallar en cualquier momento. A esto se suman las precarias conexiones eléctricas de ciertas viviendas.

A pesar de la existencia de este problema, son pocas las personas que conocen sobre la importancia de adquirir cables de calidad y no bambas. Entre algunas de las características es que cuando es original tiene un pesaje moderado, esto debido al cobre que es uno de los elementos de su fabricación. Asimismo y con ayuda de un especialista se logró comprobar la resistencia de ambos productos, donde el cable de precio barato se fundió rápidamente. Finalmente lo más recomendable es siempre que va a realizar esta clase de trabajos, lo haga con ayuda de un experto sobre el tema y no arriesgarse con materiales de bajo precio.


Temas Relacionados: Conexiones EléctricasDesastreLima

También te puede interesar:

DENGUE