La ley de la Calle

16/06/2018

Aldeas Infantiles: un refugio para niños en situación de riesgo

El programa ‘Me importa’ brinda educación, alimentación, salud y todo tipo de cuidados a niños que atraviesan situaciones difíciles.




Se dice que los niños son el futuro del país, esto sin embargo parece no preocuparnos mucho a los peruanos pues según cifras oficiales, 6 de cada 10 niños sufre de algún tipo de maltrato.

Afortunadamente esto no ocurre en Ventanilla, donde funciona una Aldea Infantil, donde muchos niños que se encontraban en situaciones de riesgo, ahora conviven en un ambiente seguro donde se les brinda educación, alimentación, salud y todos los cuidados que requieren a través del programa “Me importa”.

Este programa buscar poner sobre el tapete, a través de cifras, la situación de los niños en el Perú, con el objetivo de sensibilizar a la opinión publica, el
Estado y diversas organizaciones sociales.

Es gracias a este programa que existen las Aldeas Infantiles, donde mujeres como Emy Tinga, tiene una cantidad de niños a su cargo y cumple un rol maternal con ellos, viviendo como en una familia, de esta forma se contribuye al desarrollo integral de estos menores.

Todos podemos contribuir con esta causa de muchas formas, si estas interesado en colaborar con Aldeas Infantiles visita: www.aldeasinfantiles.org.pe


También te puede interesar:

DENGUE