La ley de la Calle

07/06/2018

Los caporales de Villa María del Triunfo

Conoce a un grupo de jóvenes talentosos que baila saya para salir adelante.




Hoy conoceremos la maravillosa historia de un grupo de jóvenes de Villa María del Triunfo que tiene una gran talento para el baile. Ellos bailan saya y constantemente tienen presentaciones para las que se preparan arduamente.

Roy y Nadia son chicos que integran este grupo y en este reportaje se animaron a hablarnos sobre la música saya que tanto les gusta, pero también sobre sus vidas, sus luchas y sus sueños.

Nadia es una jovencita de tan solo 17 años que sueña con ser una ingeniera industrial, pero lamentablemente su economía no se lo permite. Ella vive solo con su madre y su hermana menor, ya que su padre las abandonó, y cada día tienen que vérselas para salir adelante.

Por otro lado, Roy es el líder del grupo de danzarines de saya, él es quien los dirige y les enseña los pasos de baile. Cuando Roy no esta enseñando coreografías en algún colegio, se dedica a brindar el servicio de transporte en una mototaxi que alquila. Roy tiene un hermanito con discapacidad mental y dice que su mayor alegría sería que aprenda a hablar.

Estas son las historias que se esconden detrás de las coreografías de saya en los arenales de Villa María del Triunfo. Esta danza les brinda un alivio, un respiro, una pasión que los ayuda a sobrellevar la vida que les tocó vivir, pero que la viven con optimismo y esperanza, pero sobre todo bailando a ritmo de saya.


Temas Relacionados: DanzarinesSayaVilla María Del Triunfo

También te puede interesar:

DENGUE