La ley de la Calle

01/05/2018

Carabayllo: vecinos de San Pedro viven entre polvo y basura

Los pobladores viven enterrados de polvo y desterrados, pues las autoridades, al parecer, no conocen de sus necesidades.




Los pobladores de San Pedro, Carabayllo, viven enterrados de polvo, basura y desterrados, pues las autoridades, al parecer, no conocen de sus necesidades. Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Carabayllo produce 100 toneladas de basura al día y es el distrito con menor cobertura en el recojo de basura. 

Angélica Munabi es vecina del distrito y tiene más de 25 años viviendo en esta situación. Una avenida metropolitana que según dice, el alcalde Rafael Álvarez está enterado y no hace nada. 

A solo uno metros también se encuentra un centro de salud que luce abandonado y con suciedad. Un verdadero vía crucis para las madres de familia que deben esperar más de 3 horas para recibir atención junto a sus pequeños.

Una encuesta por la Compañía Peruana de Estudios de Mercado y Opinión Pública (CPI) señala que el 29.6% de los vecinos indicaron la falta de seguridad en el distrito y el 27.5% la falta de recojo de basura y limpieza publica. 

Por ello nos dirigimos al municipio y la secretaria Evely Chira nos dijo que el burgomaestre hoy celebra el día del trabajo e iba estar en oficina solo hasta el mediodía. 

Cabe señalar que el día miércoles volveremos a comunicarnos con las autoridades, esperando una repuesta inmediata, así como una solución para todo los vecinos que piden vivir en un distrito limpio. 


También te puede interesar:

DENGUE