La ley de la Calle

24/03/2018

Grupo Terna: así fue el operativo para capturar a microcomercializadores de droga

La Ley de la calle se sumó a este operativo para conocer de cerca la labor que realizan los agentes del Escuadrón Verde para combatir la delincuencia y microcomercialización de drogas.




No iba a ser una madrugada cualquiera, el Grupo Terna del Escuadrón Verde tenía fichado a su objetivo: 'Los Nanditos de Comas'. Se trata de dos hermanos implicados en la microcomercialización de drogas en una vivienda de la avenida Micaela Bastidas, Comas. 

Enfrentar a estos sujetos no sería nada fácil, pero sí para el comandante Jaime Urtecho, el popular 'Iguana'. Su peculiar estilo para redimirlos solo es parte de la estrategia del Grupo Terna para acabar con la delincuencia y la venta de estupefacientes. 

Es así que La Ley de la calle se sumó a este operativo para conocer de cerca el trabajo de los agentes del Escuadrón Verde de la Policía. Eran las 4:30 de la mañana y todo estaba listo.

Con el fiscal y todos los papeles en orden, nos dirigimos al primer punto. Acá el Grupo Terna ya se encontraba distribuido y preparado para dar el golpe. 

Reinaldo Tecseira López, alias 'Nando', de 29 años, y Jhony Tecseira López, de 34, dormían tranquilamente en los muebles de su casa. Un golpe certero en la puerta alertó a los vecinos y, en especial, a su madre, quien aseguraba no tener conocimiento del 'trabajo extra' que realizaban sus hijos. 

Negar la situación, no les serviría de nada. En la habitación de 'Nando' se encontrarían las herramientas necesarias para la fabricación de quetes de pasta básica de cocaína. Después de revisar cada rincón del inmueble, los hermanos serían trasladados a la comisaría de Túpac Amaru.

La extraordinaria labor del Grupo Terna del Escuadrón Verde cumplió una vez más con su propósito, luchando contra la delincuencia y microcomercialización de drogas, pero, sobre todo, brindando seguridad a miles de peruanos. 


También te puede interesar:

DENGUE