La ley de la Calle

08/03/2018

La de nunca acabar: la ley del caótico tráfico de la ciudad de Lima

En la capital peruana somos más de 9 millones de habitantes, de los cuales el 75,6% se moviliza en transporte público o colectivo.




En Lima somos más de 9 millones de habitantes, de los cuales el 75,6% se moviliza en transporte público o colectivo, como lo es el metropolitano o el metro de Lima. Solo un 15,5% hace uso de un transporte individual, el 2% viaja en taxi y un 9% lo hace en auto propio.

La congestión vehicular no solo se debe a los conductores particulares sino también a los choferes de transporte público que han convertido cualquier esquina en su paradero, además no hay respeto por las señalizaciones ni por los cruces peatonales. En este reportaje hacemos un recorrido por las principales avenidas de Lima para poner a prueba el infernal tráfico que impera.

Como parte de la solución, el 48% de limeños considera que el medio de transporte que debe predominar en todo Lima, dentro de 20 años, debería ser un sistema de metros como ya viene funcionando con bastante éxito en otras partes del mundo.


Temas Relacionados: CongestiónLimaTráficoTránsito En LimaTransporte

También te puede interesar:

DENGUE