La ley de la Calle

20/06/2018

La Merced: conozca los aromas y sabores de la villa cafetalera

A pocas horas de Lima se encuentra la selva central, el cual es un lugar que alberga belleza, encanto y una sabrosa gastronomía. Además de tener productos únicos que solo se pueden encontrar allá.




Un equipo de ‘La ley de la calle’ llegó a la calurosa ciudad de La Merced, ubicada en la provincia de Chanchamayo y perteneciente a la región Junín. Allí no solo pudieron comprobar su rica cultura, sino también los diversos productos que genera esta parte del país.

La sensación de calor es inevitable en esta zona, pero también son infaltables los helados, en especial los que son elaborados con frutas 100% naturales y los cuales no tienen nada que envidiar a los consumidos en Lima.

Además esta parte de nuestro Perú es conocida por la producción del café más caro del mundo, debido al curioso proceso para obtener el preciado grano y el cual tiene la participación de un animalito llamado coatí o también llamado misha, quien tras consumir el fruto de la planta cafetalera, expulsa las semillas por medio de sus heces. Luego se ejecutan una serie de pasos para su elaboración y posterior comercialización.

La ciudad de La Merced y su selva lo esperan a pocas horas de la capital. Anímese a descubrir los encantos de la zona central del país, pero tampoco olvide dejarse encantar por su exquisita gastronomía de sabor único.

 


Temas Relacionados: CaféChanchamayoLa Merced

También te puede interesar:

DENGUE