La ley de la Calle

28/04/2018

A 10 años de su partida: recordando al genial 'Tripita'

Este chalaco llevaba la comicidad en las venas, un talento que todos disfrutamos cuando en los años 80 dio el gran salto de la calle a la televisión gracias a "Trampolín a la fama".




Su nombre era Juan de los Santos Collantes Rojas, pero se ganó el corazón de todos con el apelativo de 'Tripita', el Cantiflas peruano. A 10 años de su partida, La Ley de la Calle realiza un merecido homenaje a este maestro del humor. 

Él era un cómico neto de la calle, el orgullo de la Plaza San Martín y del Parque Universitario. Este chalaco llevaba la comicidad en las venas, un talento que todos disfrutamos cuando en los años 80 dio el gran salto de la calle a la televisión gracias a "Trampolín a la fama".

Sin embargo, un terrible mal se alojó en su cuerpo. Fue diagnosticado con cáncer a los ganglios y sus últimos años fueron dolorosos. 'Tripita' falleció a los 48 años en la más absoluta pobreza. 

Tras su muerte se convirtió en una leyenda del humor callejero y nos dejó para siempre el recuerdo de su incomparable estilo para hacernos reír.


También te puede interesar:

DENGUE