La ley de la Calle

27/04/2018

Papá 'Chacalón' habría cumplido hoy 68 años cantándole al pueblo

La Ley de la Calle celebra el cumpleaños de Lorenzo Palacios Quispe, el más grande faraón de la cumbia.




Hoy, 26 de abril, 'Chacalón', el ángel del pueblo, estaría cumpliendo 68 años de edad y aunque él ya no está con nosotros, nadie podrá olvidar cada una de sus canciones porque cuando él cantaba, los cerros bajaban. 

Este hombre transmitía en su colorida figura el sufrimiento diario de los peruanos pobres y marginados. Por ello, La Ley de la Calle celebra el cumpleaños del más grande faraón de la cumbia, Papá 'Chacalón'. 

Desde pequeño, Lorenzo Palacios Quispe tuvo una vida difícil. Fue zapatero, vendedor de humitas y hasta payasito; sin embargo, su destino estaba marcado para ser el ídolo de cientos de provincianos. 

Con el grupo "Celeste", Chacalón empezó a conquistar al público. En 1976, grabó "Viento", su primer gran éxito que vendió más de 1 millón de copias. Para inicios de los años 90, ya se había convertido en el indiscutible 'Dios del pueblo', de esa Lima migrante a la que les cantaba con el corazón. De esta manera, se catapultó a la fama con "Muchacho provinciano".

Él y su grupo "La Nueva Crema" grabaron más de una decena de discos y no solo revolucionaron la música, sino también marcaron un estilo en la forma de bailar.

El 24 de junio de 1994, la voz inigualable de Lorenzo Palacios Quispe se apagó para siempre. El ídolo de los cerros, se convirtió en leyenda, pues muchos aseguran que su espíritu bondadoso les concede milagros. Es así que este día rendimos un merecido homenaje al más grande intérprete de la música chicha, Papá 'Chacalón'.


Temas Relacionados: ChacalónChichaCumbiaLa Nueva Crema

También te puede interesar:

DENGUE