La Batería con Aldo Miyashiro

10/08/2016

Mitos sobre el invierno y los resfriados

Debido al intenso frío del invierno, muchas personas disminuyen la frecuencia de sus duchas por temor a contraer enfermedades respiratorias. ¿Mito o verdad? Especialista lo explica.




Bañarse con agua helada, dormir muy abrigado, cerrar todas las ventanas de las casas, ¿nos puede ayudar a prevenir todas las enfermedades? Nuestro reportero Víctor Hugo Dávila salió a las calles de Lima para conocer los mitos y verdades sobre el invierno.

Y es que al parecer, algunos encuentran la excusa perfecta para descuidar su higiene y culpar al invierno de no bañarse.

El especialista Fernando Saravia, explicó que salir a la calle con el pelo mojado, bañarse o  tomar bebidas heladas, no aumenta el riesgo de constiparse. Para resfriarse solo se debe cumplir un requisito: exponerse al virus que lo causa.

Por ello, luego de descartar esa vieja historia de que el frío tiene que combatirse con el calor, le recomendamos no abrigarse tanto, ventilar su cuarto, póngase lo necesario para no transpirar y si quiere tome sus bebidas heladas, porque eso no causa un resfrío. 


Temas Relacionados: FríoInviernoMitos

También te puede interesar:

DENGUE