La Batería con Aldo Miyashiro

17/12/2016

A 25 años: los hechos que hicieron noticia en 1991

Hace exactamente 25 años, el Perú no solo era golpeado por la violencia del terrorismo, sino también por una pandemia que hasta ese momento había cobrado la vida de 22 mil personas: el cólera.




La Batería se sumerge en los archivos periodísticos de Panamericana Televisión para recordar los hechos que hicieron noticia en 1991. Sí, hace exactamente 25 años el Perú no solo era golpeado por la violencia del terrorismo, sino también por una pandemia que hasta ese momento había cobrado la vida de 22 mil personas: el cólera.

Alberto Fujimori era presidente de la República y muchos ya advertían que poco después disolvería el Congreso. En ese mismo año, también sufre un gran crecimiento la industria textil de nuestro país. El emporio comercial de Gamarra empieza a tomar cierta notoriedad para luego despegar con una fuerza abismal.

En el ámbito del espectáculo, Andrés Hurtado salta a la fama por interpretar magistralmente el baile de “La chica ye-ye”. Es por ese año que la gente empieza a conocerlo en el mundo de la televisión como el popular “Chibolín”. Repase los hechos que sucedieron allá por 1991 y de los cuáles quizá no estabas enterado.


Temas Relacionados: Alberto FujimoriEl ColeraTerrorismo

También te puede interesar:

DENGUE