La Batería con Aldo Miyashiro

09/12/2016

Alianza Lima rindió emotivo homenaje a los caídos del Fokker

Se cumplieron 29 años de la tragedia aérea que enlutó al fútbol peruano. El avión que traía a Alianza Lima desde Pucallpa cayó en el mar de Ventanilla, acabando con la vida de 43 personas.




Este jueves 8 de diciembre se cumplieron 29 años del accidente del Fokker, que acabó con la vida de 43 personas, entre ellas los integrantes del equipo de Alianza Lima. El avión regresaba desde Pucallpa, pero a poco de aterrizar se precipitó y terminó cayendo al mar de Ventanilla.

Entre los jugadores fallecidos se encuentran José ‘Caíco’ Gonzales Ganoza, César Sussoni, Tomás ‘Pechito’ Farfán, Daniel Watson, Braulio Tejada, José Mendoza, Gino Peña, César Chamochumbi, Carlos Bustamante, Milton Cavero, Luis Escobar, Ignacio Garretón, José Casanova, Alfredo Tomassini, William León y Aldo Sussoni.

El único sobreviviente fue el piloto Edilberto Villar, quien prácticamente resultó ileso. Las investigaciones refieren que una falla humana habría provocado la tragedia. En la actualidad no sabe nada de Villar, aunque se dice que fugó del país y ahora viviría en Europa.


Temas Relacionados: Alianza LimaChapecoenseFokker

También te puede interesar:

DENGUE