Juicio Justo

23/07/2018

Juez Carcausto frenó investigación en contra de la red Orellana

Luego de que la fiscalía desarticulara la red criminal de Orellana e incautara los bienes adquiridos de manera ilegal, el juez Carcausto frenó la investigación y devolvió las propiedades.




Rómulo Carcausto Calla, juez superior de la Primera Sala de Apelaciones, frenó  las investigaciones realizadas en contra de la red criminal Orellana con sus polémicos fallos. Este es el caso de  Vicente Díaz Arce, pastor evangélico y pieza clave de dicha red criminal.

En octubre del 2017, el juez Richard Concepción Carhuancho dictó 36 meses de prisión preventiva en contra de Diaz Arce y autorizó Pronabi (Programa Nacional de Bienes Incautados) la confiscación de las 13 viviendas del sospechoso.

La apelación del pastor no se hizo esperar. El recurso terminó en la sala de Carcausto quien le devolvió la libertad de manera inmediata y además retornó la vivienda, ubicada en el distrito del Derby. Esto a pesar de que la fiscalía demostró que dicho inmueble había sido obtenido gracias a las empresas que servían de fachada de la red Orellana.


Temas Relacionados: OrellanaOrganización CriminalVicente Díaz

También te puede interesar:

DENGUE