Juicio Justo

22/07/2018

Cronología de los audios: fiscal Pedro Chávarry aparece en grabación

Poder Judicial, ministerio de Justicia, Consejo Nacional de la Magistratura, congresistas y hasta el actual fiscal de la Nación Pedro Chávarry se ha visto implicado o mencionado en los audios.




El sistema de justicia peruano se encuentra en crisis. Luego de la primera publicación que tenía como protagonistas al presidente de la Corte Superior de la Justicia del Callao, Walter Ríos y su esposa Maritza Sánchez se han ido revelando cada vez más personajes y más indicios de tráfico de influencias.

En esta oportunidad, un nuevo audio implica al nuevo fiscal de la Nación Pedro Chávarry. En el audio se capta el diálogo entre el juez César Hinostroza y Pedro Chávarry. En él, Hinostroza Pariachi solicita un favor a Chávarry para agilizar su trámite para su visa.

Ante los cuestionamientos de corrupción, el presidente del Poder Judicial renunció de manera irrevocable a su cargo al frente del Poder del Estado. Francisco Távara, asumió de manera interina el cargo.

El día viernes 20 y pese a los cuestionamientos Pedro Chávarry juramenta como fiscal a la Nación. El mismo día , Walter Rios, protagonista de casi todos los audios, acude a la audicencia que verá su caso. Dictan 18 meses de prisión preventiva en su contra.


Temas Relacionados: Fiscal De La NaciónPedro ChávarryWalter Ríos

También te puede interesar:

DENGUE