Juicio Justo

03/06/2018

Presidente del CNM anuncia indagación a la ONPE

El CNM abrió una investigación de oficio luego de que la ONPE, entidad que dirige Adolfo Castillo Meza admitiera los planillones de firmas del partido político Podemos de forma irregular.




Orlando Velásquez, presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), anunció que se está haciendo una investigación de oficio al máximo organismo electoral, la ONPE. Dicha entidad es dirigida por Adolfo Castillo a quien también se le investiga para determinar su responsabilidad en el caso de la presentación de planillones de firmas del partido político Podemos.

Velásquez lamentó la situación que está atravesando la ONPE y recordó la importancia de esta institución en el proceso electoral que se avecina: las elecciones municipales. En ese sentido, el presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) señaló que la doctora Marisa Aragón entregará un informe para determinar si se abre o no una investigación preliminar contra Castillo.

Velásquez indicó que, en caso de que se solicitara la abstención de algún consejero involucrado en la indagación, es el mismo consejo quien finalmente determinará si se deben abstener o no los colegas. Caso contrario, son los propios consejeros quienes pueden abstenerse.


Temas Relacionados: CnmDenunciasOnpe

También te puede interesar:

DENGUE