Juicio Justo

06/05/2018

¿Alejandro Toledo podría librarse de la prisión preventiva?

El abogado penalista Carlos Caro opina que a diferencia de Ollanta Humala y Nadine Heredia, es ‘mucho más difícil’ que el expresidente Alejandro Toledo tenga un resultado parecido.




Luego de que el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia recuperaran la libertad debido a que el Tribunal Constitucional revocó la prisión preventiva; la defensa de Alejandro Toledo podría interponer un habeas corpus para buscar un resultado similar.

Sin embargo, para el abogado penalista Carlos Caro, que el expresidente Toledo alcance el mismo resultado es ‘mucho más difícil’. El letrado explicó que los recursos como habeas corpus suelen ser declarados improcedentes por el Poder Judicial de manera general. En el caso de la pareja Humala-Heredia, el Tribunal Constitucional ha tomado una decisión ‘excepcional’.

“Lo que va a hacer ahora Toledo es tratar de seguir la misma ruta, pero yo creo que con éxitos y posibilidades casi remotas”, aseveró y añadió que en el caso del expresidente la ruta del dinero está ‘absolutamente completa’. Esto debido a que empresario Josef Maiman, actual colaborador eficaz, declaró que el dinero que entregó no era por el concepto de un préstamo al ex jefe de Estado, sino que correspondía al dinero entregado por Odebrecht.


También te puede interesar:

DENGUE