Juicio Justo

13/05/2018

Chanchamayo y Arequipa: caen magistrados que pedían coima

Dante Olivera de la Cruz, fiscal de Pichanaqui y el juez penal de investigación preparatoria Gino Valdivia Sorrentino fueron por presuntamente haber recibido coimas.




El fiscal de Pichanaqui, Dante Olivera de la Cruz y el juez penal de investigación preparatoria Gino Valdivia Sorrentino fueron detenidos por haber haber recibido una presunta coima.

Romy Chang, abogada penalista, se mostró a favor de que el Poder Judicial se limpie de los malos elementos; sin embargo, precisó que los magistrados y jueces no son los únicos que caen en la coima, también lo son los abogados.

“Lamentablemente existen colegas que propician estas situaciones o que incluso mienten a sus clientes y les hacen creer que el fiscal o el juez les piden dinero cuando no es cierto”, indicó.

Para la especialista, otro de los problemas en el sistema justicia, es que las instituciones encargadas de velar por la transparencia y el desempeño de los jueces y fiscales como OCMA, no pueden darse abasto para investigar a detalles lo que ocurre en cada expediente.

“No siempre son casos de corrupción, sino de negligencia y de falta de conocimiento de las normas que generan sanciones, no tanto por haber recibido dinero, sino por no haber tramitado el proceso conforme con las normas en el Perú”, aseveró.


Temas Relacionados: CoimaFiscalJuez

También te puede interesar:

DENGUE