Juicio Justo

01/07/2018

Incendio en Las Malvinas: Condenados buscarán anular la pena

Jonny Coico y Vilma Zeña , los responsables de la muerte de dos jóvenes que quedaron atrapados durante el trágico incendio en Las Malvinas buscarán anular la sentencia de 35 años de prisión.




Melina Miguel Diego, jueza del 46 juzgado penal para procesos con reos en cárcel de la Corte Superior de Justicia sentenció a más de 30 años de cárcel contra Jonny Coico y Vilma Zeña , los responsables de la muerte de dos jóvenes que quedaron atrapados durante el trágico incendio en Las Malvinas.

Romy Chang, abogada penalista, indicó que la sentencia emitida por la jueza es la correcta ya que la pena correspondiente debe estar entre los 25 y 35 años de cárcel. La especialista resaltó que esta condena se deriva por las situaciones en la que se encontraban las víctimas: “el candado, la forma en cómo trabajaban, las situaciones en el que los tenían, indigno”.

Coico y Zeña fueron acusados por el delito de trata de personas agravada con fines de explotación laboral y subsecuente muerte. Sobre el particular, Romy Chang resaltó la labor de la jueza argumentado que que en nuestro país los casos de trata de personas existe, sobre todo la sexual; sin embargo, las condenas relacionadas a este tipo son mínimas. “Esta ha sido una sanción, probablemente la más alta que se ha dado a nivel de trata y además con fundamentos”.


Temas Relacionados: CondenaIncendio En Las MalvinasTrata De Personas

También te puede interesar:

DENGUE