Juicio Justo

01/07/2018

Víctima asaltada y arrastrada por delincuentes exige justicia

Doña Julia Pérez fue arrastrada a lo largo de 20 metros por dos delincuentes que iban a bordo de un mototaxi. Romy Chang, abogada penalista, indicó que la pena correspondiente es cadena perpetua.




Doña Julia Pérez no es solo víctima de un asalto, sino del abuso de dos delincuentes que decidieron arrastrarla por la calle para robarle 500 soles que tenía en la cartera. La víctima, quien se encuentra grave, exige justicia: “Ellos se burlan de la justicia, se burlan de ustedes, demuestren que hay autoridad en este Perú”.

Romy Chang, abogada penalista, calificó el delito como “uno de los peores robos” y no dudó en explicar el porqué. “No solo te quitan tu propiedad, la mujer se ha podido morir, tiene unas lesiones gravísimas y severas y eso es cadena perpetua en nuestro país”.

La especialista criticó que los delincuentes no reciban su respectiva sanción y advirtió que la falta de un castigo puede provocar una “repetición de conductas similares que claramente atentan de manera violenta contra los ciudadanos”.

Como se recuerda, Luigi Christopher García Cueva (25) uno de los ladrones que perpetró el crimen fue rápidamente detenido por la policía y luego fue reconocido por la víctima; sin embargo, el criminal fue puesto en libertad. Romy Chang aseveró que la liberación de este hampón es preocupante: “Librando con el riesgo de que vuelva a realizar estas atroces acciones contra otras mujeres u otras ciudadanos”.


Temas Relacionados: ArrastreCamionetas HiluxRobo

También te puede interesar:

DENGUE