Juicio Justo

24/06/2018

CNM destituyó a Walde Jauregui por ‘inconducta funcional’ en el 2009

El vocal Walde Jauregui quien protagonizó un bochornoso episodio frente al Poder Judicial, ya había sido sancionado en el 2009 por el Consejo Nacional de la Magistratura por una inconducta funcional.




“No es la primera vez” , afirmó la abogada penalista Romy Chang al comentar el bochornoso episodio que tuvo como protagonistas al vocal Walde Jauregui y al comandante de la policía Carlos Aguilar. Ambos discutieron acaloradamente porque el funcionario del Poder Judicial invadió la vereda con el vehículo de la institución.

Sobre el particular, la comisaría de Cotabamba, que se encuentra a escasos metros de la institución del Estado, había notificado con anterioridad que no tenían que persistir en dicho comportamiento ya que ingresaban en sentido contrario a la vía e invadían la calzada.

Dicho documento fue notificado por el Jefe de la Oficina de Seguridad, Carlos Alberto de la Peña, quien también pidió que los conductores del Poder Judicial tomar conocimiento las recomendaciones y las cumplan. Pero a la luz del reciente video viralizado en redes sociales, esto no fue así.

Este vocal ya había sido sancionado por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en el año 2009, cuando fue destituido por una inconducta funcional. “Él fue objeto de una sanción justamente por atentar contra ese deber de cuidar el prestigio del ámbito público. En su momento, el CNM dijo ‘No estás al nivel, no has cumplido con eso y; por tanto, te destituyo’”, indicó Chang.

Sin embargo, el Tribunal Constitucional revocó la destitución contra Jauregui y recomendó que el CNM modifique dicha sanción.


Temas Relacionados: PjRomy ChangTc

También te puede interesar:

DENGUE