Juicio Justo

03/06/2018

VMT: liberan a hombre acusado de violación

Richard Calderón fue puesto en libertad luego de que ingresara una vivienda y, portando un cuchillo, atacara a una mujer que se encontraba dándose una ducha.




Richard Calderón es acusado por el delito de violación. A través de un tragaluz, este sujeto ingresó a una vivienda ubicada en el distrito de Villa María del Triunfo. Su víctima, quien se encontraba duchándose en el baño, advirtió su presencia, pero fue atacada.

La hermana de la víctima afirma que tienen suficientes pruebas para determinar que el hombre abusó de la mujer. Entre estas se encuentra el examen del médico legista, el reconocimiento del criminal por parte de la víctima y el cuchillo que utilizó el delincuente para amenazarla.

El fiscal de turno a cargo del caso, Astocondor Armas ha decidido ampliar la investigación en contra del denunciado, pero también liberó al delincuente debido a la falta de elementos de convicción que lo vinculen con la violación.

Romy Chang, abogada penalista, indicó que el Ministerio Público emitió un comunicado donde señaló que el certificado médico estableció que no hubo ninguna lesión sobre la víctima. “Eso hacía que hayan dudas respecto si esta persona ingresó para violarla o para robar”, señaló.


Temas Relacionados: AcusadoLiberanViolación

También te puede interesar:

DENGUE