Juicio Justo

13/05/2018

Juicio Justo explica cuáles son los agravantes de un robo

Que el inmueble haya estado habitado, ejecutado durante la noche, hecho mano armada y que hayan participado más de una persona son uno de los agravantes de un robo.




Un grupo de personas se habían organizado para juntar dinero. El monto que alcanzaron fueron 50 mil soles; sin embargo, inescrupulosos delincuentes irrumpieron en la vivienda donde se celebraba la recaudación y robaron el dinero.

Romy Chang, abogada penalista indicó que el caso cumple con los cuatro agravantes de robo y que a los delincuentes les corresponde una condena mayor de 12 años de cárcel.

La especialista indicó que el robo se realizó en un inmueble habitado y que además tiene el agravante de que fue ejecutado de noche: “la noche coloca a las personas en una situación de mayor vulnerabilidad” explicó.

La abogada precisó de que el robo se haya realizado usando armas implica que la vida de las víctimas fue puesta en peligro “ya no es un tema patrimonial, sino un tema de peligro para las personas”, indicó.

Finalmente, la abogada aseveró que el conjunto de personas que participaron del robo hace que las víctimas estén en una situación de mayor vulnerabilidad lo que también corresponde como agravante.


Temas Relacionados: AgravantesCausasRobo

También te puede interesar:

DENGUE