Juicio Justo

13/05/2018

Conozca la importancia de denunciar el robo de su celular ante la comisaría

Una de las razones más importantes de denunciar el robo de un celular es evitar que los delincuentes utilicen su dispositivos para futuros atracos.




Si usted ha sido víctima del robo de su celular, la abogada penalista Romy Chang nos indica tres importantes razones para reportar el asalto a las autoridades.

La doctora Chang indicó que actualmente los celulares cuentan con dispositivos de identificación que podrían servir para devolver el aparato electrónico, pero que al no haber denuncia no se puede retornar el aparato a su propietario.

En segundo lugar, la doctora indicó que el celular puede ser utilizado por delincuentes para organizar y perpetrar futuros asaltos y que, debido a que el celular no fue correspondiente notificado como robado, se puede citar a la víctima del robo ante las autoridades por crímenes de estafa, extorsión u otros.

Por último, reportar el robo del celular evita que los hampones utilicen su línea para ejecutar futuros asaltos. La especialista indicó que el robo agravado se refiere a sustraer un objeto con violencia y que esta produce lesiones sobre su víctima. La condena por este delito puede llegar de 12 años de cárcel hasta cadena perpetua cuando las lesiones resultan graves o hasta termina con la vida de su víctima.


Temas Relacionados: DenunciaImportanciaRobo

También te puede interesar:

DENGUE