Internacionales

Pasado Domingo 14

Advierte a Israel que no responda: Irán informó que no continuará con las operaciones militares

El presidente iraní, Ebrahim Raisi, dijo que cualquier acción "imprudente" que realicé el estado hebreo o sus aliados conducirá a una "repuesta más fuerte" de la República Islámica.

Foto AFP



El Gobierno de Irán exhortó hoy a Israel a que no reaccione militarmente al ataque  lanzado anoche, que señaló fue una respuesta justificada al bombardeo que destruyó su consulado hace unos días en Damasco, Siria.

"El caso puede considerarse cerrado", anunció el representante de la misión iraní ante la ONU, en un mensaje publicado tres horas después del inicio del primer ataque directo contra Israel  que Irán realizó desde su territorio.

FUERA DE SERVICIO

Por su parte, el presidente iraní, Ebrahim Raisi, advirtió que cualquier acción "imprudente" que realicé Israel o sus aliados conducirá indefectiblemente a una "repuesta más fuerte" de la República Islámica.

A su turno, el jefe de las fuerzas armadas iraníes, el general Mohammad Bagheri, celebró que el ataque había alcanzado "todos sus objetivos" y dejó "fuera de servicio" un "centro de inteligencia y una base aérea hebrea".

BASE AÉREA

En respuesta, el portavoz del ejército israelí indicó que misiles balísticos iraníes alcanzaron la base aérea de Nevatim. En un ataque sin precedentes, Irán disparó  anoche más de 200 drones y misiles contra territorio judío.


Temas Relacionados: AtaqueBombardeoDronesIránIsraelMisiles

También te puede interesar:

DENGUE