Internacionales

Pasado Domingo 14

ONU: Consejo de Seguridad se reunirá de emergencia tras ataque de Irán a Israel

La sesión fue pedida por el embajador hebreo Gilad Erdan y aceptada por la presidencia de Malta, que este mes encabeza el Consejo. Irán lazó más de 100 drones y misiles contra el territorio judío.

Foto EFE



El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas realizará este domingo una sesión de emergencia, solicitada por el representante de Israel, para tratar los ataques que anoche Irán lanzó contra el estado hebreo.

La reunión fue pedida por el embajador israelí Gilad Erdan y al poco tiempo aceptada por la presidencia de Malta, que este mes encabeza el Consejo. Irán lazó más de 100 drones y misiles contra el territorio judío.

ORGANIZACIÓN TERRORISTA

Israel había pedido que esa sesión sirviera "para condenar inequívocamente a Irán" por sus "graves violaciones" y para calificar a la Guardia Revolucionaria iraní (cuerpo militar de élite) como organización terrorista.

En el comunicado solicitando la reunión, el embajador Erdan señala que "Irán supone una amenaza directa a la paz internacional, que viola abiertamente la carta de la ONU y las resoluciones del Consejo de Seguridad.


Temas Relacionados: BombardeoConsejo De SeguridadDronesIránIsraelMisilesOnu

También te puede interesar:

DENGUE