Internacionales

Pasado Viernes 12

Estados Unidos advierte posibles ataques de Irán contra Israel

Fuentes estadounidenses informaron a CBS News sobre la anticipación de un ataque significativo de Irán contra Israel, posiblemente usando drones y misiles.




El presidente estadounidense, Joe Biden, expresó este viernes su preocupación ante la posibilidad de un inminente ataque por parte de Irán contra objetivos israelíes. Biden instó a Teherán (capital de Irán) a abstenerse de llevar a cabo cualquier acción de represalia, tras el reciente incidente que resultó en la muerte de siete militares iraníes hace casi dos semanas.

Como se sabe, las fuerzas israelíes perpetraron un ataque el pasado 1 de abril en la embajada iraní en la capital siria, razón por la cual Irán ha prometido tomar represalias por la muerte de sus líderes militares.

Fuentes estadounidenses informaron a CBS News sobre la anticipación de un ataque significativo de Irán contra Israel, posiblemente con drones y misiles. Sin embargo, una fuente anónima citada por The Wall Street Journal, Israel también se está preparando para posibles ataques iraníes este fin de semana.

ALERTA MÁXIMA

El Departamento de Estado de EE. UU. aconsejó a sus ciudadanos en Israel que estén alertas y eviten participar en protestas y grandes aglomeraciones debido a preocupaciones de seguridad. 

Además, el general Charles Q. Brown Jr., presidente del Estado Mayor Conjunto de EE. UU., aseguró que el ejército estadounidense está tomando medidas para prevenir una escalada de conflicto y garantizar la protección de las fuerzas desplegadas en la región, (con información de LR).


Temas Relacionados: Estados UnidosGuerraInternacionalesIránIsraelJoe Biden

También te puede interesar:

DENGUE